TODAS LAS COMIDAS

Entra al mejor sitio de recetas en la web, todas las comidas contiene las cantidades asi como la forma de preparacion.
Si queres envianos tus propias recetas que las subimos a la web.
Tambien podes ayudarnos a mantener y mejorar la pagina a traves de las donaciones para asi mejorar dia a dia.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ensalada de canónigos

Ensalada de canónigos
Los canónigos tienen un sabor delicado y resultan deliciosos solos con un aliño o en ensalada. Esta receta fácil y rápida combina cuatro ingredientes con sabores y texturas distintas con un aliño que permite disfrutar de la combinación.



Recetas

Ingredientes:


Una bolsa de canónigos
Dos aguacates
Queso parmesano
3 champiñones
Medio vaso de aceite
Zumo de medio limón
Un diente de ajo picado
Sal gorda y pimienta negra

Preparación:

Paso 1: Aunque los canónigos suelen venderse en bolsas de plástico ya lavados, recomendamos no obstante lavarlos en agua antes de preparar la ensalada. Colocarlos en una fuente de ensalada

Paso 2: Cortar los aguacates en tiras y colocar las tiras en la fuente. Lavar muy bien los champiñones (cuánto más frescas mejor: ver calendario de alimentos) y cortar en rodajas. Añadir a la fuente. Finalmente cortar unas láminas finas de queso parmesano y ponerlas con el resto de la ensalada

Paso 3: Preparar el aliño. Mezclar el aceite, el limón, el ajo picado y la sal y pimienta. Justo antes de servir la ensalada, verter el aliño y mover los ingredientes para que el aliño penetre en toda la ensalada.

Variantes / Secretos / Trucos:

Hacer justo antes de servir: A diferencia de otras ensaladas, esta se debe hacer justo antes de servir, para que los ingredientes retengan su sabor y textura. Si necesita hacerlo con un poco de antelación, pues colocar la fuente con la ensalada en la nevera y no añadir el aliño hasta justo antes de sacarla a la mesa.

Simplemente canónigos: El aliño se puede utilizar si quiere hacer una ensalada de canónigos solo, pero aconsejamos eliminar el ajo para poder apreciar de todo el sabor delicado de los canónigos.

No hay comentarios: