TODAS LAS COMIDAS

Entra al mejor sitio de recetas en la web, todas las comidas contiene las cantidades asi como la forma de preparacion.
Si queres envianos tus propias recetas que las subimos a la web.
Tambien podes ayudarnos a mantener y mejorar la pagina a traves de las donaciones para asi mejorar dia a dia.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ensalada con frutos secos

Ensalada con frutos secos
Es una ensalada típica de Navidad, aprovechando que es época de castañas y otros frutos secos


Ingredientes: (4 personas)


Ingredientes de la ensalada

2 cogollos de lechuga
2 endibias
1 manzana
1 tomate
75 gramos de queso fresco
Nueces
Almendras
Higos secos
Pasas
Para la salsa de castañas:

100 gr. de castañas
1 de manzana
1 chorrito de calvados
1 cucharadita de azúcar
Pimienta y sal


Preparación:

Paso 1: Lavar la lechuga y cortar en juliana, lavar la endibias y dejar las hojas enteras. Cortar el queso fresco en dados. Trocear el tomate en dados. Y la manzana en dados.

Paso 2: Preparar la crema de castañas. Cocer las castañas y pasarlas por el pasapurés peladas. Igualmente con la manzana (cocer y pasar por el pasapurés). Mezclar el puré de castañas y de la manzana, añadir el calvados y un poco de sal y pimienta. Se puede añadir un poco más de calvados o agua con una cucharadita de azúcar (al gusto) si quedara muy espesa la salsa, al tiempo que se ajusta su dulzor.

Paso 3: Preparar en una fuente la ensalada de la siguiente forma: un fondo base con la lechuga, el tomate, el queso y la manzana. Las endibias pueden rodear las fuente a modo de adorno. Encima de las endibias colocar nueces y un poco de queso fresco. Por el centro encima de la base colocar según gusto almendras troceadas, pasas, higos secos troceados muy pequeños, ... según gusto (ncluso otros frutos secos).

Paso 4. Aliñar todo con la salsa de castañas y de manzana.



Variantes / Secretos / Trucos: A la ensalada con frutos secos le puede ir bien una sencilla vinagreta o una salsa roquefort (ver receta Salsa roquefort) en el caso de que no guste la crema de castañas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.