TODAS LAS COMIDAS

Entra al mejor sitio de recetas en la web, todas las comidas contiene las cantidades asi como la forma de preparacion.
Si queres envianos tus propias recetas que las subimos a la web.
Tambien podes ayudarnos a mantener y mejorar la pagina a traves de las donaciones para asi mejorar dia a dia.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ensalada tropical de piña y marisco

Ensalada tropical de piña y marisco
Esta deliciosa ensalada tropical (según los expertos, afrodisíaca) mezcla los sabores del marisco, la salsa rosa y la piña para crear una ensalada jugosa y veraniega. Servir como primer plato único.


Recetas

Ingredientes:


Una piña
Una lechuga tipo iceberg
Quisquillas
Mayonesa
Un limón
Sal y pimienta
Barritas marisco
Ketchup

Preparación:

Paso 1: Pelar la piña y cortar en rodajas. Calcula media rodaja por persona. Cortar las rodajas en trocitos y apartar.

Paso 2: Lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas. Apartar.

Paso 3: Pelar las quisquillas hervidas. Cortar las barritas de marisco en trozos.

Paso 4: Mezclar la mayonesa con el ketchup - 4 partes de mayonesa por una parte de ketchup.

Paso 5: Optar por utilizar platos individuales (los ideales son copas grandes). Poner en cada uno primero una base de lechuga cortada y exprimir un poco de limón encima. Luego añadir el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Finalmente añadir la salsa rosa encima. Servir lo antes posible.

Variantes / Secretos / Trucos:

Utilizar mayonesa de bote: En el verano nosotros recomendamos el uso de mayonesa de bote. Cuando hace calor, es fácil que un huevo crudo le aporte problemas gastrointestinales, así que para curarse en salud aconsejamos que compre botes pequeños de mayonesa comercial y los utilice. Después de abrir, se debe siempre guardar el bote en el frigorífico y consumirlo la antes posible. Una vez abierto, si nota que la mayonesa pegada al cristal está algo transparente, tira el bote.

Alergia al marisco: Algunas personas tienen alergia a los mariscos. En ese caso, se puede sustituir el marisco en este ensalada tropical por jamón york o lacón.

Servir inmediatamente: Durante el verano es muy importante servir cualquier receta que lleva mayonesa inmediatamente, por el peligro de la salmonela. Si necesita disponer de un poco de tiempo entre la preparación de la ensalada y el consumo de la misma, aconsejamos meterla en la parte más fría del frigorífico.

Nuestra receta de ensalada tropical es fácil y práctica y utiliza quisquilla hervida y barritas de marisco que se pueden comprar en cualquier supermercado. Los cocineros más ambiciosos pueden utilizar cualquier marisco - hasta el bogavante. Si decide poner a prueba los poderes afrodisiacos de esta ensalada en una cena romántica para dos.... díganos cuál es el resultado!

Adornar: Se puede utilizar una rodaja de limón para el adorno.

No hay comentarios: