TODAS LAS COMIDAS

Entra al mejor sitio de recetas en la web, todas las comidas contiene las cantidades asi como la forma de preparacion.
Si queres envianos tus propias recetas que las subimos a la web.
Tambien podes ayudarnos a mantener y mejorar la pagina a traves de las donaciones para asi mejorar dia a dia.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ensalada de naranjas y pimiento rojo

Ensalada de naranjas y pimiento rojo
Este receta rápida de ensalada es un plato refrescante preparado en minutos. Los sabores y las distintas texturas combinan para crear un ensalada original y veraniega, ideal para perder peso.



Recetas

Ingredientes: (6 personas)


Una lechuga roble
2 pimientos rojos
2 o 3 naranjas
Media taza de aceite de oliva
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de mostaza dijon
Sal y pimienta
Tomillo fresco

Preparación Ensalada de naranja, pimiento y lechuga:

Paso 1: Lavar cada hoja de la lechuga, teniendo cuidado para que no se rompan las hojas. Una vez lavadas y secas, colocarlas hojas en una fuente o plato grande. Estas servirán como una "base verde" para el resto de la ensalada.

Paso 2: Cortar los pimientos rojos y las naranjas en rodajas. Colocar primero las naranjas, y luego encima de éstas, las rodajas de pimientos.

Paso 3: Preparar el aliño. Mezclar el aceite, la miel, la mostaza, sal, pimienta y un poquito de tomillo picado. Si lo desea, puede añadir un poquito de zumo de limón. Verter el aliño por toda la ensalada. Adornar con un ramito de tomillo.



Variantes / Secretos / Trucos:

Versión crujiente: Si desea darle un toque crujiente a esta ensalada, basta con añadir unas nueces enteras o partidas.

Con queso fresco: También se puede añadir unos taquitos de queso fresco sin sal. Colocarlos encima de las rodajas de naranja y pimientos, antes de añadir el aliño.

Como plato único: Finalmente, los que no son vegetarianos pero apuestan por una dieta sana y baja en grasos pueden añadir pechuga de pollo o pavo (hecha a la plancha). Se deja la pechuga enfriarse, se corta en tiras y se coloca las tiras encima de las rodajas de pimienta y naranja y antes de añadir el aliño. El resultado es un plato único muy rico y muy sano y bajo en calorias.

No hay comentarios: