TODAS LAS COMIDAS

Entra al mejor sitio de recetas en la web, todas las comidas contiene las cantidades asi como la forma de preparacion.
Si queres envianos tus propias recetas que las subimos a la web.
Tambien podes ayudarnos a mantener y mejorar la pagina a traves de las donaciones para asi mejorar dia a dia.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Coktail de marisco

Coktail de marisco
Esta deliciosa ensalada tropical (según los expertos, afrodisíaca) mezcla los sabores del marisco, la salsa rosa y la piña para crear una ensalada jugosa y veraniega. Servir como primer plato.


Recetas

Ingredientes:


Una lechuga normal
100 grs. de gambas
100 grs. de berberechos
2 mejillones por persona
Sal y pimienta
Hacer una Salsa Rosa
1/2 limón
1 Hoja de laurel

Preparación:

Paso 1: Lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas. Reservar.

Paso 2: Las gambas se hierven en agua y sal durante 5 minutos. Se dejan enfríar y se pelan. Se cortan en trocitas de 1 ctm. Se reservan.

Paso 3: Se abren los mejillones al vapor, poniéndoles 1/2 limón en el agua y una hoja de laurel.

Paso 4: Con los berberechos, haga la misma operación.

Paso 5: Cuando ya estén fríos ambos. Se separan de los caparazones y se reservan.

Paso 6: Pinche el enlace de Salsa Rosa y prepárela.

Paso 7: En una gran bol se mezclan la salsa rosa con los berberechos, los mejillones y las gambas.

Paso 8: Una vez hecho todos estos preparativos, pasamos a montar los bols o copas individuales donde vayamos a servirlos. Ponemos un lecho de lechuga, y unas cucharadas de la preparación del paso 7 en cada una. Se puede decorar con una rodaja de limón o con una chisquilla sin pelar,...cualquier cosa bonita que se le ocurra.

Variantes / Secretos / Trucos:

Podría añadirle también trocitos de piña o de pomelo rosa o de mango. Es un contraste del dulce con el marisco muy rico.

Utilizar mayonesa de bote: En el verano nosotros recomendamos el uso de mayonesa de bote. Cuando hace calor, es fácil que un huevo crudo le aporte problemas gastrointestinales, así que para curarse en salud aconsejamos que compre botes pequeños de mayonesa comercial y los utilice. Después de abrir, se debe siempre guardar el bote en el frigorífico y consumirlo la antes posible. Una vez abierto, si nota que la mayonesa pegada al cristal está algo transparente, tira el bote.

Alergia al marisco: Algunas personas tienen alergia a los mariscos. En ese caso, se puede sustituir el marisco en este ensalada tropical por jamón york o lacón.

Servir inmediatamente: Durante el verano es muy importante servir cualquier receta que lleva mayonesa inmediatamente, por el peligro de la salmonela. Si necesita disponer de un poco de tiempo entre la preparación de la ensalada y el consumo de la misma, aconsejamos meterla en la parte más fría del frigorífico.

No hay comentarios: